sábado, 27 de febrero de 2016

HUERTO URBANO EN EL JARDIN

El huerto urbano, equiparable al huerto en el jardín, en su concepto se trata de espacios cubiertos o no para el cultivo de flores, aromáticas, hortalizas y frutales a escala doméstica, sin que por ello se menosprecie la calidad de los productos obtenidos en ellos.



Es evidente que tendremos que plantearnos su ubicación, sus dimensiones, qué materiales necesitaremos para su gestión y mantenimiento. También es importante su integración con el conjunto de la vivienda y el jardín.

Dimensiones: Estas irán tanto en función de la superficie total que dispongamos en el jardín como, la dimensión que deseemos darle en el caso de disponer de espacio de sobra.
La mínima se puede establecer en una parcela de 3 X 4 metros. Con ella, bien gestionada, podremos tener suficientes hortalizas para una familia de 4 personas prácticamente durante todo el año.
Ubicación: Indudablemente siempre debe de ser en la zona más soleada del jardín y para ello evitaremos la influencia de la fuerte sombra de la casa, tanto propia como las vecinas. Sin olvidar la proyectada por los grandes árboles ornamentales que pudiesen existir en sus proximidades.
Decidiremos si deseamos que esté directamente a la vista desde la zona de descanso en la terraza, o camuflado visualmente mediante un seto en su defecto, no porque este sea feo, sino porque el jardín esté concebido básicamente como contemplativo.
Sin olvidar las necesidades de los componentes de la familia. Los más pequeños de la casa suelen demandar amplias zonas verdes, juegos infantiles… mientras que los familiares mayores optan por un jardín más de reposo y descanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario