viernes, 26 de febrero de 2016

LO QUE DEBES SABER DE LOS SUELOS A LA HORA DE CULTIVAR

El suelo que se usa para cultivar plantas consiste típica mente de material inorgánico y orgánico, aire y agua. El tipo de suelo es determinado por la concentración relativa de los tres tipos de partículas: arena, arcilla y limo. Para los propósitos de determinar el suelo adecuado para cultivar un tipo específico de plantas, se utiliza la capacidad del suelo para drenar el agua como un método de clasificación.



Suelos muy mal drenados:

Los suelos muy pobremente drenados se encuentran en las llanuras costeras y comprenden los grupos de suelos de las bahías y las sabanas. Estos se inundan típica mente entre cinco y 30 días durante los meses de primavera y verano. La mayoría de suelos mal drenados son ácidos y pobres en nutrientes. Las plantas que crecen en este tipo de suelos incluyen la aristida, algunos árboles de madera dura y las plantas de jarra.

Suelos mal drenados:

El grupo de suelos flatwoods, que son poco a mal drenados, son el mayor grupo de suelos forestales en las regiones de la planicie costera. Estos suelos no son muy fértiles y tienden a ser ácidos. Se encuentran en zonas donde el agua se eleva entre 5 y 20 pulgadas (12,7 a 50,8 cm) durante varios días durante la temporada de crecimiento. Las plantas que son nativas de los suelos flatwoods incluyen la aristida, los pinos de hoja larga, la palma enana americana, la barra y la taeda.

Suelos bien drenados:

Los tipos de suelo de arena y arcilla son relativamente bien drenados y tienen una baja capacidad de retención de agua. Debido a su posición topográfica, tienen buenos niveles de humedad y se consideran suelos forestales fértiles. Aunque bajos en nutrientes, estos suelos están siendo utilizados a menudo para los pastos, hortalizas y otros cultivos de campo. El fertilizante se utiliza para modificar el presente grupo de suelos para uso agrícola.

Suelos excesivamente drenados:

Las colinas de arena son suelos excesivamente drenados, que se pueden encontrar en los pinos del norte de Florida, Carolina y Georgia. Debido a la grave falta de humedad, los fertilizantes no tienen ninguna utilidad en estos suelos y no se recomiendan. La principal especie de plantas que se encuentran en las colinas de arena es el pino de hoja larga. Otras especies vegetales incluyen aristida, helecho y hierba india. En estos suelos también se pueden encontrar arbustos leñosos como deerberry, roble y moras.





0 comentarios:

Publicar un comentario